VER LOS GRUPOS DE
OSHO NO-MIND
"Sin Pensamiento, Sin Mente, Sin Elección - sólo ser Silencioso, Arraigado en Ti Mismo" - Osho
VER LOS GRUPOS DE
OSHO NO-MIND

La terapia meditativa de Osho No-Mind consiste de dos horas diarias , 7 días consecutivos. Las dos horas están divididas en dos etapas de una hora cada una.

El grupo es un componente muy importante también, ya el esfuerzo colectivo nos apoya individualmente y se crea una energía mas concentrada – en ambas etapas.

Primera Etapa: "Gibberish"

Durante la primera hora hablamos sin sentido, haciendo ruidos y sonidos, sacando todo lo que la mente esta diciendo, todo lo que siempre hemos querido decir pero que no hemos podido, por ser educados, civilizados, por la sociedad, la familia, la cultura – tenemos la oportunidad de hacer un catarsis total. Y lo sacamos hablando en un idioma que no conocemos - a esto le llamamos “gibberish”. Podemos gritar, reír, llorar, hacer ruidos y movernos como quiera el cuerpo, haciendo cualquier tipo de gestos y movimientos.

Segunda Etapa: Silencio

En la segunda hora un gran silencio nos toma durante el cual tenemos los ojos cerrados. Estamos en silencio absoluto, colectando toda nuestra energía, como si estuviéramos regresando a nuestra casa.

“No Thought, No Mind, No Choice — just being Silent, Rooted in Yourself.”- Osho

Instrucciones que dió Osho

"Ahora, la primera etapa de la meditación es sacar toda la locura. Es un método sencillo si no eres cobarde - me refiero a que no seas civilizado. Simplemente haz "gibberish" (hablar sin sentido). Habla un idioma que no sabes, o haz sonidos y ruidos, pero no te quede sentado ahí como un Buda; esa etapa viene después."  

"Recuerda, la primera etapa de la meditación es gibberish. Y gibberish simplemente significa sacar toda la locura que ya esta ahí en la mente, acumulándose desde siglos...grita, ríe, llora, haz ruido y gestos con el cuerpo. Conforme lo vas sacando, verás que te estás convirtiendo en pura luz, haciéndote más vital... Te sorprenderá que [en la segunda etapa]... entras en un silencio que nunca haz conocido. Solo que el gibberish lo ha limpiado. De hecho [en esta hora], si le metes tu energía total... entre más le metas, más profundo será el silencio que sigue."

"La mente ama lo no esencial; siempre está hambrienta de chismes. Algo totalmente inútil, y escucha con mucha atención" - Osho
"Mind loves the nonessential; it is always hungry for gossip. Something utterly useless, and it listens so attentively."

- Osho