OSHO NO-MIND

OSHO NO-MIND
La terapia meditativa de Osho No-Mind consiste de dos horas diarias , 7 días consecutivos. Las dos horas están divididas en dos etapas de una hora cada una.
El grupo es un componente muy importante también, ya el esfuerzo colectivo nos apoya individualmente y se crea una energía mas concentrada – en ambas etapas.
Primera Etapa: "Gibberish"
Durante la primera hora hablamos sin sentido, haciendo ruidos y sonidos, sacando todo lo que la mente esta diciendo, todo lo que siempre hemos querido decir pero que no hemos podido, por ser educados, civilizados, por la sociedad, la familia, la cultura – tenemos la oportunidad de hacer un catarsis total. Y lo sacamos hablando en un idioma que no conocemos - a esto le llamamos “gibberish”. Podemos gritar, reír, llorar, hacer ruidos y movernos como quiera el cuerpo, haciendo cualquier tipo de gestos y movimientos.
Segunda Etapa: Silencio
En la segunda hora un gran silencio nos toma durante el cual tenemos los ojos cerrados. Estamos en silencio absoluto, colectando toda nuestra energía, como si estuviéramos regresando a nuestra casa.
